Home » , , , » Conocer es un Proceso Difícil

Conocer es un Proceso Difícil

Written By Unknown on martes, 27 de febrero de 2018 | 7:24



Por Profa. Gloria GARCIA ROJAS

Conocer es un Proceso Difícil

CHOLULA. – Conocer es un proceso difícil porque exige purificar el alma prescindiendo de la comodidad y de los mecanismos aprendidos del cuerpo que ofrecen estabilidad emocional por mucho que desemboquen en el autoengaño y mirar las cosas de arriba, hasta poder contemplar la luz del sol, que simboliza en el mito el bien.

El bien confiere realidad y luz a las cosas que conocemos y equivale a la claridad del conocimiento. Quien lo conozca no se confundirá nunca más, ni tomará el camino errado de las opiniones porque dispondrá de un criterio para valorar la verdad y la justicia.

Desde el bien, todas las demás ideas cobran un orden y un sentido en la medida en que participan de él, el bien como el sol no crea nada, pero lo ilumina “todo”, y lo vuelve comprensible. El criterio de la mayor o menor perfección de las cosas, es su relación con el bien, y eso ale tanto para el conocimiento político como para cualquier otro.

El sol es “lo que gobierna todo el ámbito visible, que de algún modo es la causa de las cosas”. Pero reconocerlo como tal, exige un esfuerzo que no está al alcance de cualquiera.

La condición para conocerlo h asido el sufrimiento, pero la recompensa es conocer el criterio de la belleza y la verdad perfectas. De ahí la felicidad que embarga al prisionero liberado y la piedad que experimenta hacia sus antiguos compañeros de cautiverio.

Una vez conocida la luz del sol y la idea del bien, siente la necesidad de compartirlo. Pero también hay una reflexión de signo ético sobre el papel de la educación y la correcta orientación de la vida humana y que no es otra que liberarse de las cadenas de la opinión y del error.

¿Qué opina usted, mi estimado lector?

Pensamiento: Si hay justicia, el hombre vive feliz

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger