Home » , , » Mi suegra Dolores – Angustias-

Mi suegra Dolores – Angustias-

Written By Unknown on lunes, 6 de enero de 2014 | 19:11


Salvadora, las relaciones abusivas-sometidas-rescatadoras
Parte 1

“Nadie puede hacerte daño sin tu consentimiento”
Eleanor Roosevelt

CHOLULA.- Mary llegó triste porque una vez más no había podido satisfacer las expectativas de su suegra, su marido Daniel no le quería prestar mucha atención porque siempre había un motivo para que Mary tuviera una desilusión.

-Mary, ¿si ya sabes que mi mamá es así para que la contradices?- le preguntó Daniel

-¡No la contradije, solo le comenté lo mucho que me gusta la pintura!- le contestó Mary

La situación hundía cada vez más a Mary en su tristeza quien sentía placer en ser reconocida por los demás, desde muy pequeña se había esmerado en atender a sus padres, ser una hija obediente y cuando sus hermanos tuvieron hijos siempre estuvo al pendiente de ellos. Se sentía bien atendiendo a los demás y recibiendo su reconocimiento, incluso cuando su hermano mayor se fue de vacaciones con su mujer por dos semanas ella pidió permiso en la Universidad para no asistir y poder cuidar a sus sobrinos. Siempre se había esforzado por ser una buena persona pero se sentía muy mal de que cada vez que salía con su suegra parecía que todo lo hacía mal. Había intentado de todo pero siempre fallaba, ya no sabía qué hacer, estaba desilusionada y sentía que era una mala madre, esposa y persona.

Ese día todo salió peor de lo previsto porque Mary le contó a su suegra sus intenciones de empezar a pintar en su casa porque siempre había sentido el deseo de hacer lo que le gustaba pero su suegra le dijo:

- Hijita no digas estupideces, los pintores reconocidos son buenos en eso porque llevan años haciéndolo, además si fueras buena en algo ya lo sabríamos-

Ese comentario hizo sentir a Mary muy mal y siempre hacía las cosas que su suegra le sugería pero por más que lo intentaba no podía tenerla contenta, su vida era un completo fracaso.

-Daniel, ya no aguanto a tu mamá, por favor ya no quiero estar tanto tiempo junto a ella, me hace sentir mal- le pidió Mary

-Mary, ya hemos platicado de esto muchas veces, que no te das cuenta que mi mamá es la que nos compró lo casa y trabajo con ella, si no haces lo que te dice yo voy a tener problemas en mi trabajo. ¿Además de que podemos vivir? Si cada vez que mi mamá se enoja me amenaza con dejarle todo a mi hermana. Por favor ya no sigas con lo mismo, a ver cómo le haces pero no creo que sea tan difícil ir a tomar el café con ella y hacer lo que te pide-

Como Mary ya no encontraba la respuesta le había contado de esto a su amiga Sofía quien le estaba animando desde hace tiempo a dejar a Daniel.

-Tu marido es un Idiota, si no te respeta y no te deja hacer lo que quieres déjalo, mira a mí me ha ido muy bien desde que dejé a mi marido- Decía Sofía. La verdad es que Sofía era un poco dominante y por eso su marido ya no quería pasar tanto tiempo con ella pero a pesar de haber ido a terapias juntos el matrimonio se disolvió y ella se sentía renovada. Por lo tanto ahora podía pasar más tiempo con su nueva mejor amiga, Mary, quien necesitaba de una buena consejera que le dijera que hacer y le enseñara el camino hacia su libertad. Daniel no confiaba mucho en Sofía porque sentía algo raro, por supuesto no tenía idea de los consejos que daba pero simplemente no se sentía a gusto con sus miradas y su tono de voz, sentía algo extraño pero no podía decir que era, se trataba de convencer de que la imaginación era la loca de la casa y no debía ser tan sensible. Sin embargo el tiempo le dio la razón a Daniel cuando un día llegó Mary y le platicó la discusión que tuvo con su amiga, Sofía estaba decidida a ayudar a su amiga y ya le había dicho que tenía que hacer un plan para abandonar a su marido y tenía que cumplirlo, era importante un calendario y ajustarse a él porque afuera había algunos solteros que le quería presentar pero no estarían disponibles para siempre.

Continuará…

Te agradezco tu tiempo y no dudes en llamarme si quieres algún consejo.


*** ENRIQUE RUIZ VILLASEÑOR es economista de la Universidad de las Américas Puebla, tiene estudios de economía en STATE UNIVERSITY OF NEW YORK, Maestro en Alta Dirección de Empresa por el IPADE, ha sido catedrático de la BUAP, IBERO, UDLAP y UPAEP. También ha colaborado como columnista del Periódico “El Financiero Golfo Centro” orgullosamente Cholulteca.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger