* Pinta por dentro y fuera el inmueble
* La parte no terminada por
UDLAP, será concluida en el 2016
* Regidores supervisaron la obra
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El alcalde y los regidores, supervisaron los trabajos de
mantenimiento que se vienen desarrollando en el inmueble de Casa del Caballero
Águila, los cuales deberán de estar
terminados para el próximo 14 de septiembre, toda vez que será por segundo año,
el escenario de la ceremonia del Grito de Independencia.
El pasado martes, el alcalde José Juan Espinosa Torres, acompañado
por los regidores, realizó un recorrido por lo que será el Complejo Cultural,
inmueble que albergó por más de4 décadas, la Casa de Cultura, conjunto arquitectónico
que ha sido ampliado a quedar integrados espacios que ocupaban la biblioteca
pública Vicente T. Mendoza, la cual ahora estará dentro del inmueble, dejando
el espacio que tenía destinado, para un salón de eventos múltiples.
También se integra a este Complejo Cultural, lo venían siendo las
oficinas del Registro del Estado Civil de las Personas, Alumbrado Público, el
CAIC, y otras áreas de la administración pública municipal.
Tras ir dando una explicación de cómo irán quedando ya designadas
las áreas, mismas que serán equipadas, como un gimnasio, un salón de usos
múltiples, una sala de cine infantil, un salón para el grupo de ballet, el de
música y demás; se trasladaron a Casa del Caballero Águila.
En el inmueble que fuera dado en comodato a la UDLPA, y que lograra
recuperar el actual gobierno, se están desarrollando trabajos de mantenimiento,
tanto en el área del frente, la que algunos cholultecas llegaron a conocer, así
como en la parte posterior, dónde nos e concluyeron los trabajos prometidos, salones
que se usaron para talleres artísticos y culturales, baños no terminados.
De igual manera el edil, fue explicando el destino que se tiene para
cada una de esas áreas, salones para exposiciones, haciendo la observación de
que a lo largo de todo el año, se tendrán exposiciones diversas, tanto de
artistas locales con trayectoria, así como el de traer de otros museos.
Dejó en claro que será un espacio para la promoción de la cultura en
todas sus manifestaciones, puesto que se contempla el poder presentar ciclos de
conciertos, conferencias y otros más.
En cuanto a los espacios que tienen piso de cemento, indicó que para
el próximo año, se deberán terminar siguiendo la misma estructura que tienen
los salones de parte delantera del inmueble.
Este será por segundo año consecutivo, el escenario para la
ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario