Home » , » Avances de trabajos en Casa del Caballero Águila

Avances de trabajos en Casa del Caballero Águila

Written By Unknown on sábado, 12 de septiembre de 2015 | 20:43

* Pinta por dentro y fuera el inmueble 
* La parte no terminada por UDLAP, será concluida en el 2016 
* Regidores supervisaron la obra

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El alcalde y los regidores, supervisaron los trabajos de mantenimiento que se vienen desarrollando en el inmueble de Casa del Caballero Águila, los cuales  deberán de estar terminados para el próximo 14 de septiembre, toda vez que será por segundo año, el escenario de la ceremonia del Grito de Independencia.

El pasado martes, el alcalde José Juan Espinosa Torres, acompañado por los regidores, realizó un recorrido por lo que será el Complejo Cultural, inmueble que albergó por más de4 décadas, la Casa de Cultura, conjunto arquitectónico que ha sido ampliado a quedar integrados espacios que ocupaban la biblioteca pública Vicente T. Mendoza, la cual ahora estará dentro del inmueble, dejando el espacio que tenía destinado, para un salón de eventos múltiples.

También se integra a este Complejo Cultural, lo venían siendo las oficinas del Registro del Estado Civil de las Personas, Alumbrado Público, el CAIC, y otras áreas de la administración pública municipal.

Tras ir dando una explicación de cómo irán quedando ya designadas las áreas, mismas que serán equipadas, como un gimnasio, un salón de usos múltiples, una sala de cine infantil, un salón para el grupo de ballet, el de música y demás; se trasladaron a Casa del Caballero Águila.

En el inmueble que fuera dado en comodato a la UDLPA, y que lograra recuperar el actual gobierno, se están desarrollando trabajos de mantenimiento, tanto en el área del frente, la que algunos cholultecas llegaron a conocer, así como en la parte posterior, dónde nos e concluyeron los trabajos prometidos, salones que se usaron para talleres artísticos y culturales, baños no terminados.

De igual manera el edil, fue explicando el destino que se tiene para cada una de esas áreas, salones para exposiciones, haciendo la observación de que a lo largo de todo el año, se tendrán exposiciones diversas, tanto de artistas locales con trayectoria, así como el de traer de otros museos.

Dejó en claro que será un espacio para la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones, puesto que se contempla el poder presentar ciclos de conciertos, conferencias y otros más.

En cuanto a los espacios que tienen piso de cemento, indicó que para el próximo año, se deberán terminar siguiendo la misma estructura que tienen los salones de parte delantera del inmueble.

Este será por segundo año consecutivo, el escenario para la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger