Home » »

Written By Unknown on viernes, 26 de junio de 2015 | 10:33

* En plena calle, el cambio, los salientes no abrieron el templo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En medio de un ambiente de tensión, y en plena calle, se llevó a efecto el cambio de la  mesa directiva de la Hermandad de Cargadores de Nuestro Padre Jesús de las Tres caídas, ante la presencia del párroco Miguel Viveros Téllez, quien reconoció a esta dirigencia, que encabeza Efrén Manzilla Manzilla, quedando pendiente la entrega de los símbolos y la custodia del templo de San Pedrito, el cual no fue abierto por Daniel Minto y Arturo Minto, quienes ocuparon el cargo por varios años.

Desde el pasado Viernes Santo, 3 de abril; los integrantes de la Hermandad de Cargadores del Padre Jesús de las Tres Caídas, decidieron llevar a cabo una reunión, para que se efectuará la elección de la nueva mesa directiva, y poder renovar la misma, así como la custodia del templo de San Pedrito, ubicado en la avenida Miguel Alemán esquina con la 7 Oriente.

En ese entonces, los integrantes de la mesa directiva que encabezaba Daniel Minto, y Arturo Minto Domínguez, se negaron a ello, y señalaron que se podría hacer en fechas próximas, sin embargo no hubo disponibilidad, pese a que el párroco, responsable como autoridad eclesiástica, los convoco a llevar a cabo dicho cambio.

Los días fueron pasando, y no fue sino hasta el pasado domingo, cuando los integrantes de la Hermandad de Cargadores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, llegaron al filo de las 2 de la tarde, para la celebración eucarística, propia del cambio de mandos, la cual sería celebrada por el párroco Miguel Viveros Téllez, se toparon que el templo estaba cerrado, y aunque pidieron la presencia de Daniel Minto y de Arturo Minto, ninguno de los dos llegó.

Cansados de la espera, el párroco, decidió que dicho cambio se hiciera ahí, sobre la banqueta, en plena calle, ante la presencia de los vecinos, devotos y feligreses, otorgando el mando y la custodia del templo, comprometiéndose que él habría de platicar con los anteriores responsables del templo de San Pedrito, y dirigentes de la Hermandad, a efecto de que se entreguen los símbolos, y se levante el inventario correspondiente, tal y como lo marcan las costumbres y tradiciones de este tipo.

La nueva mesa directiva quedó conformada por Efrén Manzilla Manzilla, como presidente, Luis Ángel Terán Hernández, como Secretario; David Toxqui Estrada, como Tesorero, y 7 miembros más, como vocales.

Presentes estuvieron además las Hermandades de San Matías Cocoyotla, Santiago Mixquitla, y la clavería de Santo Entierro.


El párroco Miguel Viveros, exhortó a los nuevos responsables, a fomentar y apoyar las acciones de evangelización, que por muchos años no se habían venido desarrollando en este templo, así como el involucrar a la grey católica, en todas las actividades, que se estarán desarrollando en un futuro mediático.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger