En San Pedro Cholula, el agua es un derecho, no una mercancía: Comuna
* El servicio ha sido restablecido en un 100% en toda la junta
auxiliar de Momoxpan
CHOLULA.- Porque el agua
potable es un derecho, y no una mercancía, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula
reitera su compromiso de que sea un organismo como el Sistema Operador de Agua
Potable y Alcantarillado (SOSAPACH) el encargado de brindar el servicio en la
Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, y no un grupo político que nunca rindió
cuentas a los ciudadanos ni realizó inversión para mejorar el abastecimiento
del vital líquido.
Luego del reclamo de un grupo de vecinos en palacio municipal, que se
negaron a mantener un diálogo con representantes del gobierno de San Pedro Cholula,
se recibió un documento dirigido a los regidores.
En ese sentido, el Ayuntamiento que encabeza José Juan Espinosa Torres
reafirma el respeto a las manifestaciones, pero también a lo establecido en la
ley, por lo que cumpliendo con ello se recuperó la administración del agua en
la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, en donde la ilegalidad imperaba en
perjuicio de los ciudadanos que exigen agua potable en sus domicilios.
Es importante mencionar que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula
sostiene su postura de que debe ser una Unidad Administrativa la que de manera
honesta y transparente administre los recursos económicos, así como el vital
líquido, rindiendo cuentas a los habitantes, y no un grupo de particulares que
siempre trabajaron en la opacidad, sin información sobre el destino del dinero
recibido por parte de los contribuyentes y que solo perseguía intereses
económicos personales.
Cabe hacer mención que desde que la Unidad Administrativa tomó el
control del suministro y cobro de agua potable en Santiago Momoxpan, personal
calificado de SOSAPACH ha trabajado en el restablecimiento del servicio ya que
el pseudo comité no contaba ni mostró manuales o instructivos de
abastecimiento.
Al respecto el director del SOSAPACH, Mauricio Arriaga Rivas, mencionó
que el servicio de agua potable ya fue reestablecido casi en su totalidad y
aseguró que la administración inició de cero, por lo que el área técnica ya
visitó las válvulas para conocer y monitorear en su totalidad la red y poder
garantizar el suministro de agua potable a los habitantes de Santiago Momoxpan.

0 comentarios:
Publicar un comentario