* Realiza
Cabildo Sesión en la Junta Auxiliar de Momoxpan
CHOLULA.- Nuevamente San Pedro Cholula
es pionero en el estado de Puebla al ser el primero de los 217 municipios en
contar con un Reglamento en Contra de la Discriminación, iniciativa presentada
por la regidora Guadalupe Tecotl; el
cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo presidido por
José Juan Espinosa Torres.
Tras
realizarse la Sesión Extraordinaria en la plaza principal de la Junta Auxiliar
de Santiago Momoxpan, los regidores dieron el visto bueno a la iniciativa
presentada por su homóloga Guadalupe Tecotl Flores.
En ese
sentido el secretario General del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta, señaló
que el Reglamento aprobado pone a la vanguardia a San Pedro Cholula en el
Estado ya que sólo los municipios de Guadalajara, Tlajomulco y Puerto Vallarta
tienen este tipo de reglamentación por lo que es necesario que la tendencia
siga a la alza.
“San Pedro
Cholula es pionero al aprobar un reglamento contra la discriminación que va
sancionar a los funcionarios públicos y prestadores de servicios. Es un paso a
favor de la igualdad y en contra de las diferencias. Esto irá en beneficio de
todos los turistas y ciudadanos porque para nadie es una sorpresa que siendo
mejores ciudadanos vamos a lograr una mayor equidad entre todos”.
El objetivo
del ordenamiento es eliminar los comportamientos y actitudes al interior del
municipio de San Pedro Cholula que agredan física o moralmente, que induzcan al
odio y a la exclusión, así como a la negación de los derechos de cualquier
persona dada su nacionalidad, etnia, sexo o estética, sus posiciones políticas,
religiosas, culturales o preferencias sexuales.
El
Ayuntamiento como protector y garante de los derechos de las personas en el
ámbito de su competencia, debe implementar acciones encaminadas a garantizar
que nadie sea sometido a ninguna distinción, exclusión o restricción en las
esferas civil, laboral, económica, social y cultural, ni se impida el ejercicio
pleno de sus derechos y garantías.
El
reglamento establece como actos de discriminación los insultos o señalamientos
verbales cuyo contexto sea claramente parte de un discurso que busque
menoscabar la dignidad de cualquier persona, violencia física, acciones
encaminadas a impedir el ejercicio y el goce de derechos y garantías a
terceros.
Para dar
cumplimiento al Reglamento se conformará un Comité y contempla sanciones para
aquellos funcionarios públicos municipales que cometan algún tipo de
discriminación además todos los comercios tendrán que exhibir un letrero con el
mensaje: “En este establecimiento no se discrimina por motivos de raza,
religión, orientación sexual, condición física o económica ni por ningún otro
motivo”.
Durante la
Sesión de Cabildo también los regidores aprobaron por unanimidad los Estados
Financieros, Movimientos y Traspasos correspondientes al mes de enero del 2015,
lo que garantiza a los ciudadanos el manejo honesto y transparente de los
recursos.
0 comentarios:
Publicar un comentario