CHOLULA.- Duro fue el andar, sinuoso y
solitario los caminos, pero al fin el lugar deseado, los pastores encontraron
la Luz a su camino.
San Pedro
Cholula, Puebla, México cuenta con diversos mosaicos sociales que nos permiten
conocer la situación de vida que deberemos impulsar en los próximos años por
venir.
La sociedad
llena de tradiciones y convicciones nos comparten para difundirlas, ello
también nos invita a reflexionar en los temas más sentidos y que son los que
afectan a la sociedad de nuestras juntas auxiliares y de los barrios.
Diariamente
al salir de nuestra casa nos encontramos a diversas personas que nos hacen
recordar tiempos pasados, como la escuela, el trabajo, la fiesta, las reuniones
deportivas, las ferias, hasta acudir al mercado.
En estas
fechas decembrinas nos reunimos con nuestra familia que regresa a pasar las
fiestas y que transitan muchos kilómetros de carretera, ellos que llegan del
País del Norte nos traen las buenas nuevas o aquellos padecimientos de nuestros
Paisanos en E.U.A.
En México
uno de los problemas que nos afectan en nuestros Estados, Municipios es la corrupción……. llamado el cáncer de la
administración publica.
Los Latinos
viven un fenómeno Social-Gubernamental que son las reglas migratorias que
tratan a las personas como animales, no olvidemos el muro de la frontera norte.
Las reformas
migratorias en el País del Norte son medidas meramente Electorales que motivan
la votación Latina, en los momentos de reelección.
Pero un cáncer social que viven día a día los
latinos, son las medidas Legales, de quienes aún no tiene un estatus
migratorio y llegan a tener familia, por el hecho de nacer en territorio norteamericano gozan de derechos y que
los Padres no.
La
separación de hijos de Padres Mexicanos, pero nacidos en territorio U.S.A. es
la acción más ventajosa que realiza el Gobierno de Estados Unidos de
Norteamérica contra los Latinos sin dar opciones, primero son expulsados del
territorio Norteamericano y después de haber sido depositados en albergues
infantiles se llega a la corte, para resolver que…. que las leyes no aplica
ninguna condición de beneficio para los
padres sea de la nacionalidad que sea.
Vivimos
tiempos de reformas en nuestro país,
y que hace nuestro Gobierno Federal por aquellos ciudadanos que respaldan a la economía del País, con las remesas
económicas en diversas zonas del País, que hacemos por la dignidad de aquellos
Padres que son separados de sus hijos en otro País que no es el nuestro.
Acaso no
contamos con representación Diplomática en casi todo el mundo, donde tenemos el
derecho de pedir el apoyo, auxilio tanto Legal como de intérpretes de las Leyes
de aquellos Países y sin embargo que hacen por los mexicanos, preguntaríamos y donde están los derechos humanos, los tratados Internacionales, los acuerdos
Internacionales.
Lamentablemente
nada se hace por nuestros Paisanos en desgracia, los Legisladores son quienes
por obligación tendrían que tratar de hacer que las leyes en los supuestos de paternidades, enfermedades, explotación
laboral, y otros tantos supuestos, se tocaran en el Pleno del Congreso de
la Unión (Senadores y Diputados Federales)
utilizando las buenas relaciones Internacionales para tener acuerdos y que se
cumplan los Tratados Internacionales respecto a los Derechos Humanos, sin
embargo desde la célula de la sociedad del País que son los municipios tener iniciativas de apoyo, a los Ciudadanos Mexicanos en esas condiciones de mal
trato, de manipulación Legal en otros Países, no es hablar del vecino del
norte, sino de que alrededor del mundo hay mexicanos
en condiciones de abandono, explotación y nuestro marco Legislativo y Judicial
no interviene.
Cada vez la
Sociedad se organiza, no solo en revueltas o marchas, sino en hacer saber al
mundo lo que pasa en diferentes países, en apoyar iniciativas de gobierno para
con recursos de gobierno y de paisanos radicados en el extranjero pero exitosos
aporten dinero para obras de impacto
(hospitales, plantas tratadoras de agua, invernaderos, edificios, parques,
templos….etc.)
Hagamos
conciencia, busquemos la mejor solución pacifica para los conflictos en
nuestros Pueblos, construir cuesta los más grandes esfuerzos, el destruir hasta
un animal lo hace.
CHOLULA NO TE OLVIDA…
HAGAMOS LA JORNADA

0 comentarios:
Publicar un comentario