UNIDAD…

Written By Unknown on viernes, 3 de enero de 2014 | 22:03


CHOLULA.- Duro fue el andar, sinuoso y solitario los caminos, pero al fin el lugar deseado, los pastores encontraron la Luz a su camino.

San Pedro Cholula, Puebla, México cuenta con diversos mosaicos sociales que nos permiten conocer la situación de vida que deberemos impulsar en los próximos años por venir.

La sociedad llena de tradiciones y convicciones nos comparten para difundirlas, ello también nos invita a reflexionar en los temas más sentidos y que son los que afectan a la sociedad de nuestras juntas auxiliares y de los barrios.

Diariamente al salir de nuestra casa nos encontramos a diversas personas que nos hacen recordar tiempos pasados, como la escuela, el trabajo, la fiesta, las reuniones deportivas, las ferias, hasta acudir al mercado.
En estas fechas decembrinas nos reunimos con nuestra familia que regresa a pasar las fiestas y que transitan muchos kilómetros de carretera, ellos que llegan del País del Norte nos traen las buenas nuevas o aquellos padecimientos de nuestros Paisanos en E.U.A.

En México uno de los problemas que nos afectan en nuestros Estados, Municipios es la corrupción……. llamado el cáncer de la administración publica.

Los Latinos viven un fenómeno Social-Gubernamental que son las reglas migratorias que tratan a las personas como animales, no olvidemos el muro de la frontera norte.

Las reformas migratorias en el País del Norte son medidas meramente Electorales que motivan la votación Latina, en los momentos de reelección.

Pero un cáncer social que viven día a día los latinos, son las medidas Legales, de quienes aún no tiene un estatus migratorio y llegan a tener familia, por el hecho de nacer en territorio norteamericano gozan de derechos y que los Padres no.

La separación de hijos de Padres Mexicanos, pero nacidos en territorio U.S.A. es la acción más ventajosa que realiza el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica contra los Latinos sin dar opciones, primero son expulsados del territorio Norteamericano y después de haber sido depositados en albergues infantiles se llega a la corte, para resolver que…. que las leyes no aplica ninguna condición de beneficio para los padres sea de la nacionalidad que sea.

Vivimos tiempos de reformas en nuestro país, y que hace nuestro Gobierno Federal por aquellos ciudadanos que respaldan a la economía del País, con las remesas económicas en diversas zonas del País, que hacemos por la dignidad de aquellos Padres que son separados de sus hijos en otro País que no es el nuestro.

Acaso no contamos con representación Diplomática en casi todo el mundo, donde tenemos el derecho de pedir el apoyo, auxilio tanto Legal como de intérpretes de las Leyes de aquellos Países y sin embargo que hacen por los mexicanos, preguntaríamos y donde están los derechos humanos, los tratados Internacionales, los acuerdos Internacionales.

Lamentablemente nada se hace por nuestros Paisanos en desgracia, los Legisladores son quienes por obligación tendrían que tratar de hacer que las leyes en los supuestos de paternidades, enfermedades, explotación laboral, y otros tantos supuestos, se tocaran en el Pleno del Congreso de la Unión (Senadores y Diputados Federales) utilizando las buenas relaciones Internacionales para tener acuerdos y que se cumplan los Tratados Internacionales respecto a los Derechos Humanos, sin embargo desde la célula de la sociedad del País que son los municipios tener iniciativas de apoyo, a los Ciudadanos Mexicanos en esas condiciones de mal trato, de manipulación Legal en otros Países, no es hablar del vecino del norte, sino de que alrededor del mundo hay mexicanos en condiciones de abandono, explotación y nuestro marco Legislativo y Judicial no interviene.

Cada vez la Sociedad se organiza, no solo en revueltas o marchas, sino en hacer saber al mundo lo que pasa en diferentes países, en apoyar iniciativas de gobierno para con recursos de gobierno y de paisanos radicados en el extranjero pero exitosos aporten dinero para obras de impacto (hospitales, plantas tratadoras de agua, invernaderos, edificios, parques, templos….etc.)

Hagamos conciencia, busquemos la mejor solución pacifica para los conflictos en nuestros Pueblos, construir cuesta los más grandes esfuerzos, el destruir hasta un animal lo hace.

CHOLULA NO TE OLVIDA…

HAGAMOS LA JORNADA
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger