Home » , , » Munipios soberanos

Munipios soberanos

Written By Unknown on lunes, 6 de enero de 2014 | 19:15


* SOBERANIA MUNICIPAL
* AHORA ASESORIAS
* HASTA LA ULTIMA HORA


LOS NUEVOS GOBIERNOS municipales, sobre todo de la llamada zona conurbada con Puebla, se podrían estar llevando varias sorpresas, por la postura y la política que estará aplicando el gobierno del estado, mismo que le quiere conferir ciertas canonjías al gobierno municipal de Puebla, que encabezará ANTONIO –TONY-GALI, quien desea tener mano sobre los demás municipios. Parece ser que si quieren esa concentración de poder, deberían por modificar el artículo 14 Constitucional, si es que pueden, y no provocar al pueblo vecino, con acciones que parecen humillantes… Y ES QUE por ahí ha trascendido, que no solo las juntas Auxiliares, se han quedado atadas de mano, al haberles quitado ya el Registro Civil del Estado de las Personas, los llamados Comités de Agua Potable, el cobro por derechos; sino que lo mismo se pretende hacer con los municipios, con esos que por años pelearon y lograron que se les quedará la recaudación que se pudiera hacer en su territorio, y no seguir dependiendo económicamente de la capital del Estado, ya que desde ahí los estaban obligando a ser corruptos, a incumplir sus promesas de campaña, porque simplemente al no ser un agacha-cabeza ante el gobernante en turno, no le daban lo que le deberían dar. Así que hay que estar pendientes de como vienen las cosas hacia los municipios… LOS AUN DIPUTADOS Locales, ya solo están recibiendo las últimas indicaciones de quienes ostentan el poder político en Puebla, para lo que serán las dos últimas sesiones, que por cierto serán una extraordinaria y una ordinaria. Luego vendrá el cambio de Legisladores, los nuevos, no tanto muchos de ellos, regresan a su vieja oficina allá en la 5 Poniente. De manera oficial, se pondrán de acuerdo, para lo que será el tercer informe de gobierno de RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, y empezará la repartición de comisiones, de acuerdo a lo cabildeado. Los que son minoría, no se duda que estarán como los chinos, solo  milando que pasa, quienes repartirán el pastel, y tratar de que alguna migaja les pueda llegar a sus manos. Triste realidad, porque nunca han demostrado tener carácter como para pensar que serán la piedra en el zapato, como en un pasado… BIEN ESOS que dejarán de ser Diputados, se irán a casita, algunos ya amarraron con algunos presidentes electos, a quienes les vendieron ya su “sabiduría” y su “amplia experiencia”, para que no vayan a verse envueltos en problemas al momento de tener que rendir cuentas de su administración. Así que no le vaya a caer de extraño que de legisladores, sean en breve funcionarios de primer nivel en algunos municipios… LOS VIEJOS QUE si saben, señalan que muchas veces perdiendo se gana, quizá algún ex diputado pudiera abundar en el tema…  LA TENSION HA llegado a palacio municipal en el portal Guerrero, y es que los aún funcionarios municipales, consideran que si el cambio de poderes es el 15 de febrero, no  tienen por qué permitir que los futuros funcionarios municipales, ya anden por ahí recorriendo los pasillos, o queriendo involucrarse en el trabajo. Lo cierto es que será la próxima semana, cuando ya se tengan de manera oficial a los coordinadores de la transición y de la entrega recepción, y de esa manera se puede verificar dicho acto. Ha llamado mucho la atención que durante los días de asueto, por las tardes principalmente, varios de esos funcionarios, se dedicaron a estar sacando cajas y cajas, se supone que con documentación de gran importancia, porque no las llevaron al archivo municipal, sino a la casa de algunos colaboradores de la alcaldesa y de la Tesorera Municipal, que por cierto esta dama del –no hay-, asegura que ya tiene chamba, la han invitado algunas instituciones bancarias, para que se haga cargo de la gerencia de algunas sucursales. Todo dependen de que le lleguen al precio… RAFAEL  MORENO VALLE ROSAS, espera que su tercer informe de gobierno, sea un acto en donde el respeto y la cordialidad impere, algo que según parece su personal de seguridad no vislumbra y por ello, están siendo muy meticulosos con la lista de invitados, y es que los 217 presidentes electos, estarán siendo invitados, bueno la mayoría, porque los rojillos y los ciudadanos, que se queden en casa, solo algunos de ellos. Están invitando a todos los gobernadores de los Estado, quienes deberán ser muy cautos, para aceptar la invitación, porque si bien es cierto es el presidente de la CONAGO, quien les invita, también es cierto que en breve entregará el cargo y el gobierno de PEÑA NIETO, está poniendo ya orden en muchos aspecto.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger