* SOBERANIA
MUNICIPAL
* AHORA
ASESORIAS
* HASTA LA
ULTIMA HORA
LOS NUEVOS GOBIERNOS municipales, sobre
todo de la llamada zona conurbada con Puebla, se podrían estar llevando varias
sorpresas, por la postura y la política que estará aplicando el gobierno del
estado, mismo que le quiere conferir ciertas canonjías al gobierno municipal de
Puebla, que encabezará ANTONIO
–TONY-GALI, quien desea tener mano sobre los demás municipios. Parece ser
que si quieren esa concentración de poder, deberían por modificar el artículo
14 Constitucional, si es que pueden, y no provocar al pueblo vecino, con acciones
que parecen humillantes… Y ES QUE
por ahí ha trascendido, que no solo las juntas Auxiliares, se han quedado
atadas de mano, al haberles quitado ya el Registro Civil del Estado de las
Personas, los llamados Comités de Agua Potable, el cobro por derechos; sino que
lo mismo se pretende hacer con los municipios, con esos que por años pelearon y
lograron que se les quedará la recaudación que se pudiera hacer en su
territorio, y no seguir dependiendo económicamente de la capital del Estado, ya
que desde ahí los estaban obligando a ser corruptos, a incumplir sus promesas
de campaña, porque simplemente al no ser un agacha-cabeza ante el gobernante en
turno, no le daban lo que le deberían dar. Así que hay que estar pendientes de
como vienen las cosas hacia los municipios… LOS AUN DIPUTADOS Locales, ya solo están recibiendo las últimas
indicaciones de quienes ostentan el poder político en Puebla, para lo que serán
las dos últimas sesiones, que por cierto serán una extraordinaria y una
ordinaria. Luego vendrá el cambio de Legisladores, los nuevos, no tanto muchos
de ellos, regresan a su vieja oficina allá en la 5 Poniente. De manera oficial,
se pondrán de acuerdo, para lo que será el tercer informe de gobierno de RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, y empezará
la repartición de comisiones, de acuerdo a lo cabildeado. Los que son minoría,
no se duda que estarán como los chinos, solo
milando que pasa, quienes repartirán el pastel, y tratar de que alguna
migaja les pueda llegar a sus manos. Triste realidad, porque nunca han demostrado
tener carácter como para pensar que serán la piedra en el zapato, como en un
pasado… BIEN ESOS que dejarán de ser
Diputados, se irán a casita, algunos ya amarraron con algunos presidentes
electos, a quienes les vendieron ya su “sabiduría” y su “amplia experiencia”,
para que no vayan a verse envueltos en problemas al momento de tener que rendir
cuentas de su administración. Así que no le vaya a caer de extraño que de
legisladores, sean en breve funcionarios de primer nivel en algunos municipios…
LOS VIEJOS QUE si saben, señalan que
muchas veces perdiendo se gana, quizá algún ex diputado pudiera abundar en el
tema… LA TENSION HA llegado a palacio municipal en el portal Guerrero, y
es que los aún funcionarios municipales, consideran que si el cambio de poderes
es el 15 de febrero, no tienen por qué
permitir que los futuros funcionarios municipales, ya anden por ahí recorriendo
los pasillos, o queriendo involucrarse en el trabajo. Lo cierto es que será la
próxima semana, cuando ya se tengan de manera oficial a los coordinadores de la
transición y de la entrega recepción, y de esa manera se puede verificar dicho
acto. Ha llamado mucho la atención que durante los días de asueto, por las
tardes principalmente, varios de esos funcionarios, se dedicaron a estar
sacando cajas y cajas, se supone que con documentación de gran importancia,
porque no las llevaron al archivo municipal, sino a la casa de algunos
colaboradores de la alcaldesa y de la Tesorera Municipal, que por cierto esta
dama del –no hay-, asegura que ya tiene chamba, la han invitado algunas
instituciones bancarias, para que se haga cargo de la gerencia de algunas
sucursales. Todo dependen de que le lleguen al precio… RAFAEL MORENO VALLE ROSAS,
espera que su tercer informe de gobierno, sea un acto en donde el respeto y la
cordialidad impere, algo que según parece su personal de seguridad no vislumbra
y por ello, están siendo muy meticulosos con la lista de invitados, y es que
los 217 presidentes electos, estarán siendo invitados, bueno la mayoría, porque
los rojillos y los ciudadanos, que se queden en casa, solo algunos de ellos.
Están invitando a todos los gobernadores de los Estado, quienes deberán ser muy
cautos, para aceptar la invitación, porque si bien es cierto es el presidente
de la CONAGO, quien les invita,
también es cierto que en breve entregará el cargo y el gobierno de PEÑA NIETO, está poniendo ya orden en
muchos aspecto.

0 comentarios:
Publicar un comentario