* Existe una
relación institucional con el gobernador
Por
Epigmenio ROJAS CASTRO
CORONANGO.- “Recibiré un municipio con
muchos problemas, pero trabajaremos para poder salir adelante, se priorizarán
obras para ir atendiendo lo más urgente. Actuaremos conforme a derecho en el
momento de la entrega recepción. Tenemos una relación sana, institucional con
el gobernador del Estado”.
Así lo
comentó Mely Macoto, presidenta electa de Coronango, durante un desayuno de
convivencia con motivo de fin de año, agregando “Quiero de manera sincera, no
como un protocolo, el agradecerles todas las atenciones que han tenido con una
servidora, el profesionalismo con el que han actuado cubriendo la información que
hacen llegar a sus lectores. Al mismo tiempo el desearles lo mejor para el
2014, que estamos por recibir en unos cuantos días”.
En la
charla, surgieron preguntas, inquietudes que fue atendiendo la presidenta
electa, como ¿Cuál será la deuda que heredarás?
“Ustedes
saben que cuando desconozco la información a detalles, prefiero no dar
respuesta, y este es el caso. Sabemos que ni nos dejarán una deuda, pero no
sabemos el monto, eso será hasta que se tenga ya la documentación en nuestras
manos, dentro de los tiempos que establece la Ley, y entonces podré
informarles”.
Eres la
primera mujer como presidenta en Coronango ¿Cómo te recibe la ciudadanía?
“Bien, nos
están dando la confianza para poder llevar una gran responsabilidad y no les
vamos a fallar. Ya he venido trabajando en el análisis de los perfiles de
quienes serán invitados a formar parte del equipo, un equipo comprometido con
Coronango, para poder conducirlo por el camino del progreso, del desarrollo.
Estamos
conscientes de que no será una tarea fácil, pero con trabajo, dedicación,
planeación y honestidad, podremos alcanzar las metas de la ciudadanía, las que
nos presentó en campaña, una campaña distinta, en la que no hubo promesas, sino
el compromiso de analizar los problemas para ir priorizando y en base a ello,
ir resolviendo”.
El
presidente interino, ¿Está tiene disposición para llevar un buen cambio de
gobierno?
“Considero
que primero deben de asumir el cargo, hace unos días que Titla, se separó del
cargo. No sabemos aún, cuál será la postura, pero esperemos sea de disposición
para el bien de Coronango”.
¿Las
prioridades de Mely Macoto, al llegar a la presidencia el próximo 15 de
febrero?
“Trabajar,
considero que hace falta una reingeniería en lo que es la administración
municipal, hemos avanzado en ello, porque la población quiere ver resultados a
corto plazo. Tenemos muchas ganas, sabemos a lo que vamos, y esperemos dar los
resultados que la mayoría de la ciudadanía espera”.
¿Ya sabes
cuál será el presupuesto a ejercer, y es suficiente para los proyectos?
“Es del
orden de los 40 millones de pesos. Nunca habrá dinero que alcance ante tantas
necesidades, tocaremos puertas, buscaremos la manera de poder acrecentar dicho
presupuesto, pero poco a poco les podremos ir informando”, terminó señalando.
0 comentarios:
Publicar un comentario