* Les
esperamos en Mixquitla, durante este 2014
Por
Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “En esta vida, debe uno ser
agradecido con los clientes, son ellos los que nos dan de comer al realizar sus
compras, por ello realizamos este evento. Esperamos que nos sigan privilegiando
a lo largo de este 2014, un año que como se ve, empieza con muchas
complicaciones, y que una vez más, el pueblo debe de afrontar para salir
adelante. Buscamos el no incrementar nuestros productos, pero son los
proveedores quienes los marcan”.
Así lo
precisó Armando López, líder de la Unión de Comerciantes y Tianguistas
Cholultecas, dentro del marco del último domingo de venta del 2013, en el cual
rifó regalos e hizo llegar a todos sus compañeros y clientes, sus mejores
deseos para el 2014.
“Es la
primera ocasión que se hace este evento, con la participación de todos los
agremiados a la unión, ya que ellos aportaron lo que pudieron, regalos que se
han estado rifando, como te has dado cuenta, han sido desde una palangana con
verdura, hasta un reloj o una prenda de vestir. Por parte de la unión de
comerciantes, les hemos llevado un bocadito, un mixiote, arroz, salsa y
tortillas, como muestras de agradecimiento, y los mejores deseos para el 2014”.
¿Cómo
consideras que será el 2014 para el comercio?
“Igual que
para todos, muy difícil, por lo que hemos estado escuchando en los medios de
comunicación. Se dan reformas, supuestamente para que el país mejore, pero en
realidad, es para que nos sigan dando en la torre. Todo sube, a los pobres los
meten a pagar impuestos, y los ricos vemos como siguen gozando de preferencias.
Es el pueblo
el que de nueva cuenta sufre, el que de nuevo tendrá que apretarse el cinturón,
que la verdad ya es casi imposible el hacerlo, mientras que los ricos, los
grandes empresarios, siguen aumentando sus ganancias, porque esos no pierden
nunca”.
¿Los precios
tendrán incremento?
“Es difícil
el poder asegurarlo, de nuestra parte, como eres testigos, somos los que más
barato damos, tenemos muy buena calidad en todos los productos, pero son los
proveedores quienes nos van marcando los precios, ellos nos los incrementan y
nosotros lo repercutimos, las ganancias van siendo menores, pero no hay de
otra”.
¿Esta
situación obligará al cierre?
“No,
esperemos que no. Al contrario, se acercan muchas personas que se han quedado
sin empleo, en busca de un espacio para poder convertirse en comerciantes, pero
no hay, no podemos abrir nuevos espacios, primero porque físicamente no hay
espacio, segundo porque como lo saben nuestros clientes, aquí hay de todo, y no
puedes traer a la competencia”, terminó señalando Armando López.

0 comentarios:
Publicar un comentario