*
Automedicación, casi imposible erradicarla
Por
Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La demanda de antigripales se
sigue dando, incluso se ha elevado, en las farmacias de la ciudad, donde la
actividad se mantiene prácticamente las 24 horas del día. La automedicación, se
sigue dando, es casi imposible el erradicarla, pese a malas experiencias que se
han tenido.
Desde
mediados del mes pasado, la demanda de antigripales y medicamentos para contrarrestar enfermedades
bronquiales, se ha venido elevando, y conforme la temperatura ha ido a la baja,
la demanda ha ido al alza.
En farmacias
de la ciudad, la actividad se mantiene prácticamente las 24 horas, en las
firmas nacionales, que tienen el horario de 24 horas al día, se puede ver que
en cualquier momento llega el consumidor a surtir la receta o pedir simplemente
algún medicamento que no requiere precisamente de una receta.
En las
farmacias tradicionales de la ciudad, los clientes llegan y piden un
medicamento, de acuerdo a los síntomas que presentan, y por la recomendación de
algún familiar.
De igual
manera, en esas farmacias, nos e vende medicamento que requiera de una receta,
nadie se arriesga a ser sorprendido y tener que enfrentar las consecuencias
legales que son muy severas.
Estiman
farmacéuticos locales, que durante este mes, la demanda de antigripales y para
enfermedades de las vías respiratorias, seguirán teniendo una gran demanda, y
será hasta la segunda quincena de febrero, cuando vayan a la baja.
Los
productos que se anuncian por televisión y que no requieren de receta médica,
son muy solicitados, siendo este medio, uno delos principales promotores de la
automedicación.

0 comentarios:
Publicar un comentario