CHOLULA.- Se escucha por ahí, que
estamos a unas cuantas horas, para que termine este 2013, para que inicie un
nuevo año, en el cual se tienen muchas expectativas, en muchos ámbitos, aquí el
poder seguir comentando el acontecer ciudadano, lo que el pueblo dice, comenta
y espera de los funcionarios públicos. Nos permitimos el hacerles llegar
nuestros mejores deseos, para ese 2014, y que los funcionarios nos sigan dando
temas que comentar ¿Será? Se escucha por ahí, que las vacaciones quizá no sean
merecidas, pero si necesarias, a lo que la alcaldesa, hizo eco, y desde hace
varios días decidió ir a descansar del arduo trabajo que desarrolla en la
presidencia municipal, de tantas, y tantas audiencias que brinda al día, para
atender a los ciudadanos, que se acercan a presentarle sus problemas. Bueno,
como ella lo ha declarado ante diversos medios de comunicación, por ese exceso
de trabajo, fue que decidió un incremento salarial tan cuestionado ¿Será? Se
escucha por ahí que estamos prácticamente a 45 días de que asuman su
responsabilidad los nuevos gobiernos municipales, con la expectativa de la
ciudadanía de que habrá un verdadero cambio, en varios municipios, como el caso
de San Pedro Cholula, Coronango, Huejotzingo, principalmente, porque en otros
la esperanza es que los nuevos gobiernos le den continuidad al trabajo que se
ha venido desarrollando, como Juan C. Bonilla y San Andrés Cholula ¿Será? Se
escucha por ahí que quien anda muy activo para hacer la entrega recepción
dentro los mejores términos es el presidente de San Andrés Cholula, Jesús
Romero Toxqui, quien ya ha tenido acercamientos con el presidente electo
Leoncio Paisano, y poder concretar algunos proyectos que se quedaron en
proceso, sobre todo en el rubro de educación ¿Será? Se escucha por ahí que a
partir del próximo lunes, la plaza de La Concordia, volverá a lucir limpia y
despejada de tanta contaminación visual, que le pusieron bajo el pretexto de la
temporada navideña, con una verdadera invasión de puestos no solo en andadores,
sino hasta en la misma explanada ¿Será? Se escucha por ahí que quien anda ya
lejos, pero muy lejos del territorio poblano es Efraín Titla, el presidente con
licencia de Coronango. Como quien dice, ha puesto tierra de por medio, luego de
que lo obligaran a separarse del cargo, demostrándole que no estaba bien
cobijado como lo presumía. Incluso hay quienes aseguran que está consciente que
pudiera convertirse en huésped del penal de San Pedro Cholula, o quizá le den
más categoría y lo manden a San Miguel, con vacaciones por varios años ¿Será?
Se escucha por ahí que se esperan importantes cambios en el gabinete de Rafael
Moreno Valle Rosas, piensan que Mario Rincón, no permanecerá en la Secretaría
en la que se encuentra actualmente, y así como él, se darán los cambios que
casi todo los gobierno estatales, realizan a mitad de su gestión, buscando el
ir cerrando filas, para sacar un segundo trienio, con miras a un futuro
político, más ahora que se siente muy fortalecido uno poblano identificado como
el 18 ¿Será? Se escucha por ahí que grupos políticos en las junas auxiliares,
andan buscando a quienes enarbolen la causa y sean candidatos a la presidencia
de su pueblo, la cual como se ha dicho, ya no es atractiva, puesto que no
podrán manejar recursos. Un cargo honorífico, de mucha responsabilidad y muchas
broncas, porque hoy en día, el pueblo ya no se deja, exige y demanda mejores
servicios, obra en infraestructura urbana, que se vea que en los municipios, ya
no hay ciudadanos de primera y de segunda. Así que el escenario no está siendo
nada halagüeño, para los que solo son jarabe de pico, prometiendo que les darán
apoyo para la campaña, lo importante es que pasará en los 4 años 8 meses, en
que estarán en el cargo, ya ven que en algunas juntas auxiliares, esos gobierno
auxiliares se han desmoronado, y el único que trabaja, que tiene que sacar
adelante el barco es el presidente, de sus regidores, ya ni para la foto, menos
aun cuando cambiaron de postura hacia el gobierno municipal, ya no se quejan ni
señalan carencia de obra, al contrario alaban al gobierno, casi, casi se han
puesto de alfombras para que el funcionario municipal, pase y no se manche, ahí
Momoxpan. Abuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrr
Ahora auxiliares, de alfombras
Written By Unknown on viernes, 3 de enero de 2014 | 22:06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario