* Los
impactos corresponden a una 9 mm
* Los AK-47 son armas viejas y desgastadas
*
Si se robaron un jetta negro
Por
Epigmenio ROJAS CASTRO
CUAUTLANCINGO.- Un ex agente de
vialidad municipal de Cuautlancingo, se encuentra en calidad de detenido, al
estar involucrado en la balacera registrada en la recta a Puebla, a la altura
de Porthos, siendo un arma 9 mm, la que usaron para balearse, quedando
descartado que usaran los AK-47 cuerno de chivo, que fueron encontrados en los
carros. Al parecer el ex empleado municipal, tienen nexos con el crimen
organizado.
Pese al
hermetismo con que se ha manejado el caso de la balacera en la recta a Puebla,
el pasado domingo, se logró saber que un ex agente vial de Cuautlancingo, fue
detenido ese mismo día, luego de que algunos testigos lo señalaran como el
sujeto, que junto con otros individuos iniciara la balacera en las calles de
Cuautlancingo, al estar echando relajo.
Se logra
saber que el ahora detenido, de quien se ha mantenido en hermetismo la
identidad, manejaba un carro de color Jetta, de color rojo, con matricular TTV
9946, sus compinches iban en el Gol, de color gris con placas de circulación
YJK 38 57, del estado de Veracruz.
El primer
auto abandonado fue el Gol, el cual dejaron a unos metros del mercado Otomí, de
este municipio, dentro de la unidad, se encontraron un rifle AR-15, la unidad
presentaba por lo menos 7 impactos de bala.
Los
ocupantes, se bajaron de la unidad y empezaron a correr, llegaron hasta un
Jetta de color negro, el cual abordaron aprovechando que el conductor, se había
bajado a comprar unas memelas. Se alejaron del lugar, pero más adelante se
bajaron de la unidad y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, solo el
conductor se mantuvo en el carro, para finalmente ir a dejarlo abandonado en la
16 de Septiembre y la 117 Poniente, en la ciudad de Puebla, olvidando dentro de
la unidad un AK-47, un par de chalecos antibala.
El carro
Jetta de color rojo, fue abandonado en la 9 Poniente y la 15 Sur, cerca de la
avenida Juárez, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla. Dicha unidad
presentaba 2 impactos de bala.
La identidad
del ex agente vial, se mantiene con recelo, y es que al parecer tiene nexos con
el crimen organizado, trascendiendo que andaba armado, porque hace días que fue
amenazado de muerte, aunque no se establece si presentó la denuncia o no por
ese delito.
Las
investigaciones se siguen desarrollando, para dar con los demás involucrados, y
además establecer porque delitos será consignado, toda vez que el dueño del
Jetta negro, presentó la denuncia por el delito de robo a mano armada, para así
deslindarse de responsabilidades.

0 comentarios:
Publicar un comentario