Reinician clases en 761 escuelas
PUEBLA. - Como resultado
del avance en el proceso de revisión de escuelas en el estado de Puebla, la
Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que un total de 761 planteles
adicionales de todos los niveles obtuvieron su Dictamen de Seguridad Escolar,
por lo que podrán reanudar actividades este lunes 02 de octubre.
De esta forma, un total de 1,930 instituciones educativas situadas en
los 112 municipios con declaratoria de emergencia, estarán operando de manera
regular. Con ello, suman 242 mil 403 alumnas y alumnos acudiendo a clases en
escuelas públicas y privadas.
Cabe mencionar que cinco Centros Escolares ubicados dentro de esta
zona, tendrán actividades este lunes: "José María Morelos y Pavón",
"Profesor Gregorio de Gante", "Niños Héroes de
Chapultepec", "Presidente Gustavo Díaz Ordaz" y "Licenciado
Manuel Bartlett Díaz".
En lo referente a organismos públicos descentralizados, los 37
planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) reanudan
clases al 100 por ciento; así como 9 de las 11 instituciones del Colegio
Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). En este caso, continúa la
revisión en los planteles Conalep Atencingo y Puebla III.
Asimismo, se mantiene la actividad en 11 de las 17 escuelas
pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de
Puebla (CECYTE); así como en 25 de las 28 Universidades Tecnológicas del
estado, a excepción del Tecnológico de Acatlán, la UT de Tecamachalco y la UT
de Puebla.
Se recuerda que la reanudación de clases está sujeta a dos procesos:
un estudio técnico elaborado por un Perito Director Responsable de Obra (DRO) y
el dictamen de seguridad estructural expedido por Protección Civil estatal o
municipal.
La autoridad educativa exhorta a docentes y padres de familia a
consultar el estatus de su plantel en la página www.escuelapoblana.org, o bien,
en el vínculo habilitado en la página oficial www.sep.pue.gob.mx. También
pueden solicitar información en la línea EDUCATEL, 01 800 714 71 08.
0 comentarios:
Publicar un comentario