Home » , » Confusión en televidentes, por nuevos canales

Confusión en televidentes, por nuevos canales

Written By Unknown on viernes, 31 de marzo de 2017 | 17:29

Confusión en televidentes, por nuevos canales

* Muchos desconocen los nuevos canales y dónde sintonizarlos

Por María de Lourdes PINEDA

CHOLULA.- Con la llegada de los nuevos canales en la televisión abierta, se ha generado gran confusión entre los televidentes, quienes no saben cómo o dónde sintonizarlos, en la llamada tele on line, y desconocen además en donde pedir orientación para disfrutar de su aparato televisor.

De acuerdo a estadísticas nacionales, se sabe que los televidentes de la programación gratuita, no han ido descubiertos por 47.5% de los 600 encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). Además, 5.9% dijo que no sabe nada del tema y 2.5% ni siquiera respondió.

Estas son cifras que dieron a conocer: se les preguntaron cuáles eran los canales recién agregados, esto sólo entre quienes dijeron que saben de su aparición y resulta que 20.6% no supo qué decir, 14.8% no contestó y 3.7% no recordó de qué canales se trata.

Entre los menos, con buena memoria, 25.4% habló de Imagen TV, 9.5% canales regionales, 4.8% Canal 40, un 4.1% de canal 11, un 3.7% canal 2, un 2.2% TV UNAM, un 2.2% Capital 21, un 1.9% Canal del Congreso, 0.8% Excélsior TV, 4.7% mencionó canales de tele abierta y 1.6% dijo “otro”.

Más allá de las novedades más o menos conocidas de la tele mexicana, 65 de cada cien ciudadanos mencionaron que cuentan con servicio de TV de paga y 35 indicaron que siguen sólo con la gratuita.

Entre quienes pagan por la señal, 63.7% comentó que puede captar canales de la televisión abierta, pero 20.2% no cuenta con sistemas que le brinden esa cobertura.

Gabinete (www.gabinete.mx) pidió a la gente su opinión sobre si los nuevos canales pueden competir con los ya existentes en el espectro gratuito: 67.1% cree que pueden pelear el mercado, pero 16.9% cree que no están en condiciones, 12.4% no sabe y el resto prefirió callar.

Entre todos los encuestados, 55.1% no ha visto Imagen TV, pero 43.5% sí le han echado un ojo. Por cada 52 hombres que han mirado esta señal hay sólo 36 mujeres.

Los encuestadores plantearon a la gente que ha visto Imagen TV: por lo que usted sabe o ha escuchado, dígame si el canal 3 que pertenece a Imagen Televisión es mejor, igual o peor que Televisa y TV Azteca:

Los contenidos son mejores, en opinión de 48.8% de los televidentes que conocen la señal, pero 44.6% dice que son peores.

La calidad de la información del nuevo canal es peor que la de su competencia, indica 48.7% de las personas, aunque 44.2% la considera de más calidad.

La programación en general es más mala, dice 46.2% de la gente que la conoce, en tanto que 43.4% la valora mejor que la de las otras televisoras.

Los conductores y actores de Imagen Televisión son peores, señala 55.3% de la gente, aunque en opinión de 32.9% son mejores.

En un cambio de canal, los encuestadores preguntaron a los mexicanos si conocen alguna plataforma de televisión en línea:

63.2% conoce algún servicio como los de Netflix, Claro Video o Blim. Pero 36.1% no sabe del tema.


Ante la pregunta, ¿cree que plataformas de televisión en línea como Netflix, ClaroVideo o Blim han reducido el número de televidentes a las grandes televisoras como Televisa o TV Azteca y a los proveedores de televisión por cable?, casi tres cuartas partes de la sociedad (74.2%) consideraron que sí pierden terreno y 21% cree que mantienen su dominio.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger