SOSAPACH abate rezago en cobros
* Se han recuperado 1.2 mdp, en 4 meses
Por María del Pilar PINEDA

El director operativo del SOSAPACH, Mauricio Arriaga Rivas, dio a
conocer los resultados de las acciones emprendidas en mayo, que tenían como
finalidad el poder abatir el rezago existente en el cobro a morosos por el
consumo del agua potable, precisando que de mil 905 usuarios, que presentaban
atraso en sus pagos, fueron informados de las acciones a emprender, y que ellos
se podrían ver afectados, así que optaron por el camino más sano, el ponerse al
corriente con sus pagos.
Fue así como se logró que 559 cuentas, se regularizaran en un 100%, lo
cual implica el haber recuperado 1.2 millones de pesos, dinero que se suma a la
bolsa destinada a dar mantenimiento, mejorar y ampliaciones de la red de agua
potable.
Quienes optaron por dejar pasar el tiempo, pensando que no pasaría
nada, se vieron afectados al tenerles que suspender el servicio de agua
potable, en total 180 tomas irregulares, a todos se les notificó de manera
previa, siguiendo en todo momento lo establecido en la Ley, para que se
cumpliera con la suspensión provisional del servicio, y ello derivo en que la
mayoría acudiera a ponerse al corriente o bien establecer un convenio para
poder hacer el pago correspondiente.
En el mes de mayo, Arriaga Rivas detalló que cerca del 30 por ciento
de las cuentas de agua potable -es decir unas 4 mil 300- en la demarcación
presentaban mora de pago por más de tres bimestres.
De ese total, mil 600 cuentas adeudaban más de un año, por lo que a
partir de aquel mes iniciaría un programa de corte, una vez que ya habían sido
notificados y no se habían acercado para resolver su situación.
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