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SOSAPACH abate rezago en cobros

Written By Unknown on domingo, 6 de noviembre de 2016 | 15:30

SOSAPACH abate rezago en cobros

* Se han recuperado 1.2 mdp, en 4 meses

Por María del Pilar PINEDA

CHOLULA.- En tan solo 4 meses, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, ha lograron recuperar 1.2 millones de pesos, de deudores morosos, quienes finalmente han quedado al corriente en el pago por el consumo del agua. Aún se tienen más deudores, los cuales, de igual manera deberán ponerse al corriente o se procederá legalmente en su contra.

El director operativo del SOSAPACH, Mauricio Arriaga Rivas, dio a conocer los resultados de las acciones emprendidas en mayo, que tenían como finalidad el poder abatir el rezago existente en el cobro a morosos por el consumo del agua potable, precisando que de mil 905 usuarios, que presentaban atraso en sus pagos, fueron informados de las acciones a emprender, y que ellos se podrían ver afectados, así que optaron por el camino más sano, el ponerse al corriente con sus pagos.

Fue así como se logró que 559 cuentas, se regularizaran en un 100%, lo cual implica el haber recuperado 1.2 millones de pesos, dinero que se suma a la bolsa destinada a dar mantenimiento, mejorar y ampliaciones de la red de agua potable.

Quienes optaron por dejar pasar el tiempo, pensando que no pasaría nada, se vieron afectados al tenerles que suspender el servicio de agua potable, en total 180 tomas irregulares, a todos se les notificó de manera previa, siguiendo en todo momento lo establecido en la Ley, para que se cumpliera con la suspensión provisional del servicio, y ello derivo en que la mayoría acudiera a ponerse al corriente o bien establecer un convenio para poder hacer el pago correspondiente.

En el mes de mayo, Arriaga Rivas detalló que cerca del 30 por ciento de las cuentas de agua potable -es decir unas 4 mil 300- en la demarcación presentaban mora de pago por más de tres bimestres.


De ese total, mil 600 cuentas adeudaban más de un año, por lo que a partir de aquel mes iniciaría un programa de corte, una vez que ya habían sido notificados y no se habían acercado para resolver su situación.
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