Promocionan el “Buen Fin”, para captar clientes
* Esperan millonaria derrama económica en 3 días
Por J. Manuel ROJAS FRANCO

En la ciudad, son pocos los establecimientos afiliados al “Buen Fin”,
sin embargo, no pierden la ocasión para poder sacarle alguna ventaja a esta
promoción y empiezan a aparecer ya algunos letreros, anunciando alguna
promoción que estará vigente.
Las grandes tiendas en los centros comerciales, están promocionando,
más que algún descuento especial a aplicar durante esta promoción, el que
tendrán grandes descuentos en toda la tienda, durante comprendido del 18 al 21
de noviembre.
En radio y televisión se escuchan las promociones de grandes cadenas
comerciales y de hoteles, líneas aéreas, y otros muchos, quienes a través del
internet estarán captando a los clientes.
Esperan lograr en este tiempo rebasar los 80 mil millones de pesos que
se vendieron en la edición previa.
Se espera que este año las ventas en El Buen Fin crezcan 5 por ciento
respecto a 2015, es decir, 4 mil millones de pesos. No obstante, esta cifra
representa una disminución en el éxito del programa, si se toma en cuenta que
el año anterior las ventas crecieron 10 por ciento en relación a 2014.
Hay varios factores por los cuales se espera que menos gente compre en
la edición de este año, uno de ellos es el raquítico salario mínimo y otro es
la debilidad del peso frente al dólar. En días recientes el tipo de cambio de
la moneda estadounidense ha rebasado la barrera histórica de 20 pesos por
dólar.
El año pasado, 62 por ciento de las compras realizadas durante el Buen
Fin fueron en efectivo o con tarjeta de débito y los principales bienes que se
adquirieron, casi 35 por ciento del total, fueron ropa y calzado, por encima de
los electrónicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario