No más simples “escuelitas”: Felipe Abreu
* Se requieren centros intelectivos para el desarrollo del país
Por María de Lourdes Pineda.

Para que en una escuela haya calidad educativa se requiere articular
la investigación con la docencia y el servicio, así como con la misión social,
además de hacer una gestión del conocimiento para que el saber fluya u se cree
un espacio en donde haya acción humana y es ahí donde los alumnos aprenderán;
no existe la calidad educativa aislada”, aseveró, el Dr. Luis Felipe Abreu
Hernández; secretario de Vinculación en el Sector Salud de la Asociación
Mexicana Escuelas y Facultades de Medicina (AMFEM).
La XCVII Reunión Nacional Extraordinaria de la Asociación Mexicana de
Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) tuvo como sede la Universidad de las
Américas Puebla, el encuentro tuvo la finalidad de discutir y conocer los
avances de la educación médica en México, donde además de compartir el
compromiso educativo que tiene la institución poblana por pertenecer a AMFEM,
está el de ayudar en una sociedad cholulteca, poblana y mexicana.
Con el encuentro de instituciones educativas se buscó romper
paradigmas en materia de la calidad de la educación, servicio social, diseño
curricular en competencias de los docentes y en competencia de los alumnos.
Las 200 universidades absorbieron y compartieron ponencias, entre los
que destaco la de la bienvenida al evento, misma que también llevo el mismo
nombre del libro que a su vez se presentó a los presentes " Agenda para el
cambio de la Educación Médica en México", en ambos se destacó el enfoque
reflexivo y crítico, señalando su ponente y autor, Dr. Luis Felipe Abreu
Hernández, que el libro es importante porque busca dar el camino definido que
deberá tomar la nueva asociación y así trabajar , ya que todos trabajan para un
mismo fin, que es, insistió, la educación médica del país, la cual incidirá en
el bien de la salud de todos los mexicanos.
la XCVII Reunión Nacional Extraordinaria de la Asociación Mexicana de
Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) concluyó el pasado 9 de noviembre con
un programa que cubrió los ejes temáticos de: calidad en educación médica,
servicio social en medicina, diseño curricular por competencias evaluaciones de
las competencias del alumno mediante la simulación y competencias docentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario