* Hay
espacios para todos ustedes
* Será un tianguis como el que merecen
Por
Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Los vengo a invitar a que
aparten su local, quedan 104 disponibles, pero hay espacio para poder ubicar a
todos, además de darles facilidades. Tendrá vías de acceso, cajones para
estacionamiento, guardería, enfermería, un tianguis con todos los servicios,
como el que ustedes se merecen”.
Precisó José
Juan Espinosa Torres, presidente municipal, a los comerciantes del tianguis de
Xixitla, con quienes se reunió la tarde del pasado miércoles, para invitarlos a
que reserven su local. Indicó “Serán un total de 434 espacios, de estos se han
vendido ya 330, quedan disponibles 104, pero ya algunos de ustedes han
realizado su apartado, porque saben que es una buena inversión.
El costo
total, es de 70 mil pesos, podrán
apartar su local con el 10%, las mensualidades serán de 2 mil 050 pesos, pero
tendrán la oportunidad de poder vender más días de la semana, porque será una
concesión que el gobierno municipal, les
estará dando. En cuanto a vías de acceso, se tienen ya, incluso les puedo
adelantar que estamos buscando la manera de poder ampliar esta carretera Paso e
Cortes, a 4 carriles, y tenemos el tiempo para lograrlo.
La venta de
los espacios se abrió pasando la temporada de Todos Santos, y ya se han
colocado los 300 espacios. Es una buena inversión para ustedes. Esta es una
obra que realiza el gobierno municipal,
quien solo habrá de recuperar la inversión de casi los 40 millones de pesos,
entre la compra del terreno, la introducción de servicios, el techado la obra
en general”.
Terminado su
mensaje, los comerciantes le cuestionaron, porque apenas los invitan, que no
hay espacio para todos, que no tienen la capacidad económica para comer, menos
para poder comprar.
A todas y
cada una de las preguntas, el edil le dio contestación, señalando “Desde que se
aprobó este proyecto en cabildo, todo ha sido público, como son nuestros
cabildos, a través de los medios de comunicación se ha estado informando, como
fue precisamente la aprobación, el inicio de la obra, en fin todo ha sido
publicado. Hay espacios para todos ustedes, porque ya algunos han reservado su
local.
Les informó
que una vez terminada la obra y que empiece a funcionar, que será en los
primeros días de febrero del próximo año, quien les renta el terreno, y quien
nos vendió aquel, ya no se los podrá rentar porque no es un terreno comercial,
y para que nosotros le terminemos de pagar, está el acuerdo, que ya no los
podrá tener aquí. Si hay comerciantes que no requieran del local de 3 por 2
metros, pueden comprar la mitad, y si no tienen para el enganche, caso por caso
será analizado, y tras un estudio socioeconómico, para darles un descuento en
el pago del enganche, el cual podría ser de hasta un 50%, algo que no se podrá
hacer en las mensualidades, que si venden 2 días a la semana, requieren de algo
así como de 200 pesos por día, para la mensualidad, pero podrán vender más días
de la semana, si así lo decide cada uno de ustedes”.
Finalmente
el edil se despidió y les dejó abierta la invitación para que se reubiquen en
el nuevo espacio.
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