CHOLULA.-La mercadotecnia como su
hombre lo dice, lo podemos nombrar de la siguiente manera. La técnica para
vender sobre todo en las tiendas de autoservicio.
La técnica
es la siguiente: Presentar los productos con colores llamativos, que resalten
en las envolturas de los mismos, pudiéramos decir que desata al verse, es
una técnica para cubrir la mala calidad de lo que se vende, por ejemplo
el detergente, ahora es mejor porque tiene limón, lo cual quiere decir que
cuando no tenía limón, nos estuvieron engañando, no se deje llevar por la
publicidad, hay muchos productos que no son indispensables para nuestra vida
cotidiana.
Enfoquemos
nuestra atención a lo natural, que no tenga conservadores que no tenga
saborizantes artificiales, porque por esos saborizantes lo que nos venden es
natural.
No podemos
olvidar que la incierta y falta de lógica de la caducidad, ¿Quién nos asegura
que lo enlatado no se puede descomponer antes de la caducidad, que está
indicada en el producto que estamos ofreciendo al consumidor?
Por eso es
importante que lo tomemos como mercadotecnia, ¿Por qué cómo mercadotecnia?,
porque nos está asegurando la venta anticipada de la mercancía y eso ya es
ganancia para el productor.
Nosotros no
estamos de acuerdo con la industrialización de los productos que nos ofrece
nuestra madre tierra.
Si
platicamos con los verdaderos campesinos, que nos dicen que el abono artificial
para el campo, que tanto pregonan puede dañar la tierra y se corre el riesgo de
que la tierra lo tome como una agresión a la misma y ya no dé le mismo
rendimiento que daría con el natural.
¿Qué opina
usted, mi estimado lector?
Pensamiento:
Cava la tierra y hallarás un tesoro, solo que debes cavar con la fe de un
labriego. Gibrán Jalil Gibrán.
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