CHOLULA.- Con el objetivo de impulsar
estrategias que combatan el bullying y el embarazo no deseado en adolescentes,
el sistema municipal DIF de San Pedro Cholula emprendió dos campañas enfocadas
a alumnos de primaria para que sean promotores de paz, así como a estudiantes
de secundaria y bachillerato para que reflexionen sobre el uso responsable de
su sexualidad.
La
presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, informó
que tras la conmemoración del Día Mundial para Prevenir el Embarazo No Deseado
en Adolescentes se decidió por segundo año consecutivo presentar la obra
musical “Sexo, sexo, sexo” la cual tiene como meta impactar a 10 mil jóvenes de
bachilleratos y secundarías públicas.
Tras
destacar que San Pedro Cholula se encuentra entre los cinco municipios de
Puebla con mayor número de embarazos adolescentes, Espinosa Torres indicó que a
través de esta herramienta novedosa que rompe con los esquemas tradicionales,
se busca impulsar una cultura de la prevención no solo dando información sino
formación que parta de la premisa de que los jóvenes deben usar de manera libre
pero responsable su sexualidad.
La puesta en
escena aborda varios temas relativos a la educación sexual integral, siendo el
embarazo no deseado el punto principal.
Por otra
parte, la presidenta honoraria del DIF municipal informó que en las primarias
públicas y privadas de San Pedro Cholula se arrancó la campaña de impulsar la
promoción de la paz en contra del bullying.
“Esta
campaña consiste en un cuenta cuentos que narra historias focalizadas para
primaria inferior y superior que hace pensar, reflexionar y tomar decisiones
para que nuestras niñas y niños cholultecas sean promotores de paz”
Indicó que
el presidente José Juan Espinosa Torres ha pedido buscar modos diferentes de
poder impulsar programas, proyectos y acciones en diversos temas como son el
bullying y el embarazo no deseado en adolescentes y que sirvan para hacer
reflexionar sobre la importancia de promover la paz y hacer uso responsable de
la sexualidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario