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Escolares tienen bajo rendimiento académico

Written By Unknown on martes, 23 de junio de 2015 | 9:27

* Hay casos de niños de 6 grado que no saben leer, ni escribir

Por Humberto MÉNDEZ RAMOS

CUAUTLANCINGO.- El entorno en el cual se desarrollan los menores, han generado que los escolares del municipio, tengan muy bajo rendimiento escolar, al grado que hay casos en que los niños de sexto año, aún no saben leer  ni escribir, estando a un paso de llegar al nivel secundaria, además de que es muy alto el rango de pequeños quienes presentan problemas en el lenguaje.

De acuerdo a lo dado a conocer por Daniela Flores Vivanco, coordinadora del Departamento de Psicología de la Regiduría de Educación, se reconoce que el rendimiento escolar es muy bajo, es el reflejo de que acuden a la escuela, pero no van a clases, solo a pasar el tiempo, ante lo que puede ser la indiferencia de los maestros, lo cual se ve en su calificaciones.

La inmensa mayoría de los menores, se desarrolla en un ambiente de hostilidad, de violencia intrafamiliar, de carencia de cariño, de estímulos que permitan el tener deseos de superación.

Pareciera increíble, pero se reconoce que hay menores que estando ya en el 6to grado, no saben leer, ni escribir, como se tiene documentado un caso en la junta auxiliar de Sanctorum.

Comentó que no es el ubicar un problema para buscar a culpables, son varios los culpables, desde los padres de familia quienes no están atentos a la preparación académica de sus hijos, ni a su educación, y los maestros quienes permiten que los pequeños avancen de grado, sin tener el mínimo necesario para ello; sino es buscar las soluciones, ya que esos menores, sin ligar a dudas, serán rechazados en cualquier secundaria, serán menores sin preparación, y quienes logren ser aceptados, van muy mal preparados.

Esto deriva en una primera instancia, es el propio esquema escolar donde no permite la reprobación por demérito académico permitió que los niños llegaran hasta esa instancia sin los conocimientos académicos necesarios.


Flores Vivanco explicó técnicamente que estos menores no han desarrollado la psicomotricidad fina y gruesa; lo grave es que en caso de no recibir la atención adecuada la condición seguirá empeorando.
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