Capacitan a servidores públicos en control interno y administración de
riesgos
* Participaron contralores municipales, secretarios técnicos y
coordinadores de los Comités de Control Interno y Desempeño Institucional de
dependencias y entidades estatales, así como servidores públicos en general

El control interno y la administración de riesgos son procesos en las entidades públicas que
permiten evaluar el cumplimiento de sus objetivos, a través de matrices de
riesgos institucionales y sus correspondientes programas de trabajo.
La Secretaría de la Contraloría reiteró el compromiso de esta
administración para promover acciones que fortalezcan la transparencia y el
combate a la corrupción, así como el fortalecimiento del control y la
evaluación en la gestión pública.
Con este tipo de capacitaciones, se da cumplimiento al acuerdo de
colaboración entre la federación a través de la Secretaría de la Función
Pública y el gobierno de Puebla, y fomenta el adecuado manejo y aplicación de
los recursos federales que son transferidos al Estado.
Con sede en la Universidad Politécnica de Puebla, el curso fue
impartido por Javier García Ramírez, asesor externo de la Secretaría de la
Función Pública, quien dio respuesta y disipó dudas de los asistentes.
A esta ponencia asistieron contralores municipales, secretarios
técnicos y coordinadores de los Comités de Control Interno y Desempeño
Institucional de dependencias y entidades estatales, así como servidores públicos
en general.
Con estas acciones, el gobierno de Puebla ratifica su compromiso de
trabajar de manera coordinada con la federación y los ayuntamientos, para
garantizar administraciones que brinden resultados y certeza a los ciudadanos.
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