* Pagó los servicios religiosos, de su pecunia
* Una tradición que
ha ido de administración en administración
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRES.- “Fue una invitación abierta, en un horario destinado para tomar
sus alimentos, y el costo de dicha misa, lo hice con mis recursos, no con
dinero del erario público. Es una tradición que ha venido de administración en
administración. No he recibido notificación alguna de parte de la Secretaría de
Gobernación Federal, pero estaré atento a ello”.
Señaló el alcalde Leoncio Paisano Arias, al ser cuestionado en torno
a la denuncia ante la Secretaría de Gobernación Federal, que hicieran algunos
de los empleados de la administración púbica, respecto a que fueron obligados a
acudir a mis.
El edil precisó “A nadie se lo obligó, se invita, como se ha venido
haciendo año con año, porque es una tradición que se tiene, el presidente en
turno, manda a pagar la misa y nunca había pasado nada. No se oficia en un horario
de trabajo, sino a la hora destinada para ir a comer”.
Se sabe que cada año se manda oficiar la misa, la cual es costeada
por el edil en turno, y es por la visita de la virgen de los Remedios, a la
parroquia de San Andrés, siendo esta la primera vez que alguien dice que va
obligado.
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Anteliz Magaña, quien firmó
la circular de invitación al personal del Ayuntamiento, comentó que lo hizo
basado en la tradición, y por los usos y costumbres que se tienen establecidos,
y no se incurrió en ninguna falta.

0 comentarios:
Publicar un comentario