* Se trata
de Eduardo Ordaz Tay, Omar Cisneros Ortega, Karen Müller García, Roberto Román
Hernández y Gloria Orduña García
CHOLULA.- Estudiantes de Puebla se
colocaron entre los primeros diez sitios en el FSI-All Japan Robot-Sumo
Tournament informó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en un
comunicado.
Se trata de
Eduardo Ordaz Tay, Omar Cisneros Ortega, Karen Müller García, Roberto Román
Hernández y Gloria Orduña García, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la
Electrónica (FCE) de la BUAP.
La
institución añadió que dicha competencia de prototipos robóticos se llevó a
cabo en Tokio, Japón, en donde participaron 60 equipos de nueve países como
España, Turquía, Rumania, Brasil, Colombia, Letonia, Mongolia, México y Japón.
Los cinco
estudiantes de la BUAP con sus prototipos Lance y Veneno, en la categoría mega,
lograron obtener los sitios octavo y noveno, al imponerse ante sus rivales de
otros países.
Indicaron
que para lograr que Lance y Veneno -combatientes mecanizados- destacaran a
nivel global, tuvieron que pasar por largas jornadas de estudio, análisis,
diseño y fabricación.
0 comentarios:
Publicar un comentario