* Mantienen
vivas las tradiciones
Por
Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRES.- Con motivo de la temporada
de “Todos Santos”, el gobierno municipal, convocó al concurso de ofrendas
“Conmemora a tus Muertos”, con lo que se busca mantener vivas las tradiciones
mexicanas.
La Dirección
de Cultura, convocó a la población en general, a participar en el montaje de
ofrendas, que participaron en un concurso, el cual tuvo como bolsa 22 mil 500
pesos, que se distribuyeron en 3 premios, las mejores ofrendas, de acuerdo al
criterio de un jurado calificador que se conformó mediante invitación.
Cada uno de
los participantes, en su mayoría escolares del nivel básico y medio superior,
demostraron su creatividad, además de conocer sus tradiciones, que han heredado
de sus padres.
Cada uno
eligió el motivo de la ofrenda, en las cuales se utilizaron los elementos
tradicionales, como la flor de muerto, la fruta, el pan, y otros más que son
esenciales para llevar a cabo esta actividad.
0 comentarios:
Publicar un comentario