Home » » La Navidad es un momento de oración

La Navidad es un momento de oración

Written By Unknown on viernes, 3 de enero de 2014 | 22:23

Por Andrés ZACA NAYOTL
Teólogo

CHOLULA.- El niño Jesús es el regalo más grande que Dios ha hecho a la humanidad, el darnos a su hijo. Esto es prueba de que Dios siempre ha escuchado nuestras oraciones.

Dios no nos ha abandonado, y nos pide no tener miedo. De ahí la importancia que tienen las palabras del Ángel a la Virgen María: “No temas”, hermosas palabras que ahora Jesús nos dice todos los días, pero sobre todo en esos días, en el que el miedo, el dolor, la desesperanza se apoderan de nosotros. Pero que Jesús nos dice a nuestros oídos “No temas”, porque tu oración ha sido escuchada.

Tenemos miedo de tantas cosas, miedo al fracaso, miedo al futuro, miedo a perder algún familiar, miedo a perder la salud y así una infinidad de  miedos que nos hace vivir inseguros y sin esperanzas. Pues en el ambiente pareciera que existe mucho miedo.

Pero nuestro Padre Dios nos dice por medio de sus ángeles: “No temas”. Porque el amor ha sido derramado en el corazón de todos aquellos que aceptan la llegada de Jesús. Si crees en Dios ten la seguridad de que nadie te amara y te protegerá como Él. Porque el perfecto amor echa fuera el temor.

El hijo de Dios no nace en una corte real


El “Hijo de Dios” no nace en una corte real, ni en un lugar lujoso, ni tampoco en una familia que le pudiera ofrecer lo mínimo que se daba a cualquier recién nacido. María debe acostarlo en un pesebre, una cuna improvisada que contrasta con la dignidad del Hijo de Dios. Al llegar a Belén no encuentran lugar de alojamiento; así Jesús es 'rechazado por los suyos' y 'recibido por los pastores'. Los pastores eran hombres rudos y no muy bien considerados en ese tiempo, pero elegidos por Dios para ser los primeros destinatarios de la buena nueva del nacimiento del Salvador. Por eso siempre oremos así: Jesús, que viniste al mundo en el pobre pesebre de Belén para salvarnos, te damos gracias porque también ahora naces en nuestros corazones. María Madre te pedimos por todas las madres embarazadas del mundo, sean ricas o pobres, para que en el momento de su parto sean asistidas con dignidad. Para que el niño por nacer nazca en un lugar donde lo esperan con alegría y una buena asistencia. 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger