Por Andrés
ZACA NAYOTL
Teólogo
CHOLULA.- El niño Jesús es el regalo
más grande que Dios ha hecho a la humanidad, el darnos a su hijo. Esto es
prueba de que Dios siempre ha escuchado nuestras oraciones.
Dios no nos
ha abandonado, y nos pide no tener miedo. De ahí la importancia que tienen las
palabras del Ángel a la Virgen María: “No temas”, hermosas palabras que ahora
Jesús nos dice todos los días, pero sobre todo en esos días, en el que el
miedo, el dolor, la desesperanza se apoderan de nosotros. Pero que Jesús nos
dice a nuestros oídos “No temas”, porque tu oración ha sido escuchada.
Tenemos
miedo de tantas cosas, miedo al fracaso, miedo al futuro, miedo a perder algún
familiar, miedo a perder la salud y así una infinidad de miedos que nos hace vivir inseguros y sin
esperanzas. Pues en el ambiente pareciera que existe mucho miedo.
Pero nuestro
Padre Dios nos dice por medio de sus ángeles: “No temas”. Porque el amor ha
sido derramado en el corazón de todos aquellos que aceptan la llegada de Jesús.
Si crees en Dios ten la seguridad de que nadie te amara y te protegerá como Él.
Porque el perfecto amor echa fuera el temor.
El hijo de
Dios no nace en una corte real
El “Hijo de
Dios” no nace en una corte real, ni en un lugar lujoso, ni tampoco en una
familia que le pudiera ofrecer lo mínimo que se daba a cualquier recién nacido.
María debe acostarlo en un pesebre, una cuna improvisada que contrasta con la
dignidad del Hijo de Dios. Al llegar a Belén no encuentran lugar de
alojamiento; así Jesús es 'rechazado por los suyos' y 'recibido por los
pastores'. Los pastores eran hombres rudos y no muy bien considerados en ese
tiempo, pero elegidos por Dios para ser los primeros destinatarios de la buena
nueva del nacimiento del Salvador. Por eso siempre oremos así: Jesús, que
viniste al mundo en el pobre pesebre de Belén para salvarnos, te damos gracias
porque también ahora naces en nuestros corazones. María Madre te pedimos por
todas las madres embarazadas del mundo, sean ricas o pobres, para que en el
momento de su parto sean asistidas con dignidad. Para que el niño por nacer
nazca en un lugar donde lo esperan con alegría y una buena asistencia.

0 comentarios:
Publicar un comentario